Hay peligros latentes en el Mercado 4 de Asunción

El Mercado Municipal Nº 4 sigue siendo una bomba de tiempo, con conexiones eléctricas improvisadas, arterias llenas de baches y callejones cerrados, que no permiten el ingreso de vehículos de auxilio. Con motivo de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Asunción lanzó ayer su plan de prevención y emergencias contra incendios en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MN4FHWTR7ZGPNAYWXEBSFKB2FM.jpg

Cargando...

El operativo encarado por la Municipalidad de Asunción cuenta con el apoyo de la ANDE, Essap, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Policía Nacional, Dirección de Material Bélico (Dimabel) y Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El objetivo es prevenir situaciones de contingencia, considerando la gran afluencia de personas en los días festivos. La PMT se encargará de controlar el flujo del tránsito, la Policía Nacional realizará estrictos controles para evitar robos y otros hechos delictivos.

No se permitirá la venta de materiales pirotécnicos dentro del mercado, solo en la Plaza de la Amistad, en las calles Ana Díaz y Pozo Favorito. Además, reubicarán los puestos donde se venden artículos de madera, plástico y tela. Dispondrán de equipos de extintores individuales en cada local y se despejarán las zonas donde hay bocas hidrantes.

La Asociación de Galerías del Mercado 4 reiteró en varias oportunidades su preocupación e impotencia ante la situación extrema en que se encuentra actualmente la populosa zona comercial de Asunción, ante la ola de calor y las precarias, ilegales y sobrecargadas instalaciones eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...