Hermano de cadete herido pide investigación del edificio caído

Una investigación exhaustiva para determinar si la caída de parte de uno de los edificios del Comando Logístico, que mató a tres cadetes en la noche del martes último, fue solo a causa de la tormenta o también influyó fallas en la construcción, pidió ayer Miguel Velázquez, hermano del cadete Carlos Velázquez (21), quien está internado en el Hospital Militar con grave daño cerebral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YPWBGAF3RF43EWM7XA6EH5OXA.jpg

Cargando...

Velázquez dijo que solicitaba que los organismos de control pertinentes hagan la investigación, porque hay sospechas de que una construcción precaria influyó en el colapso de la cuadra de los cadetes militares de música y con el terrible saldo fatal.

La Justicia Militar, la Fiscalía, la Contraloría General de la República están levantando datos para determinar las causas de la caída del edificio. La empresa BCP Ingenieros Asociados, que completó la construcción, anunció que pedirá vía judicial un peritaje para deslindar responsabilidades en el caso, dijeron ayer en el Ejército. Un médico que examinó ayer al cadete Carlos, trompetista, indicó que el mismo sigue muy grave, pero que no se puede decir que está con muerte cerebral y que además tiene algunos signos vitales importantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...