Homenaje a excombatientes y por la paz

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El tradicional desfile estudiantil en homenaje a los veteranos de la Guerra del Chaco y en recordación de la firma del tratado de paz, se llevó a cabo en esta ciudad ayer por la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GM2Q2ZGR2BDWXFGDNMLICPAB34.jpg

Cargando...

Los alumnos marcharon sobre la calle 11 de Setiembre de la zona sur de la ciudad. Participaron 36 instituciones educativas así como scouts, dos asociaciones de exalumnos y bomberos voluntarios.

El palco oficial se ubicó en la vereda de la plaza 28 de Febrero, en 11 de Setiembre esquina Isla Po’i, donde estuvieron el excombatiente capitán Alejandrino Grance, de 101 años, el intendente Alcides Riveros (PLRA), el gobernador de Central, Hugo Javier González, entre otros.

El intendente Riveros dijo que no fue en vano que se hayan entregado tantas vidas por nuestro querido y sufrido país en la guerra contra Bolivia (1932/1935). Recordó que el General José Félix Estigarribia señaló tras la firma del tratado de paz: “la nación no olvidará a quienes combatieron y sufrieron para salvarla de la mutilación y de la deshonra”.

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La municipalidad local, a través de su Dirección de Cultura, rindió en la tarde de ayer un digno homenaje a los veteranos capiateños de la guerra del Chaco, y en especial a don Pablo Rodríguez.

El acto se realzó frente a su domicilio en la compañía 17 Cerrito. El intendente municipal Luis Fernando González destacó la abnegada labor desempeñada por dicho exsoldado, en el marco de los 84 años de la Paz del Chaco. Participaron de dicho acto representantes distintos sectores de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...