24 de Abril de 2012

| LA SECRETARÍA DE LA MUJER RECONOCIÓ A LA LÍDER DE LA FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA

Homenaje a Teodolina Villalba

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República entregó una placa de reconocimiento y una moneda “Juana María de Lara” a Teodolina Villalba, actual secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC). Es la primera mujer en asumir el cargo.

Durante la entrega del reconocimiento, Teresita Silvero, directora de gabinete; Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC; y Gloria Rubin, ministra de la Mujer.

Durante la entrega del reconocimiento, Teresita Silvero, directora de gabinete; Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC; y Gloria Rubin, ministra de la Mujer. / ABC Color

“Un peso enorme sobre los hombros de una mujer, es un hecho histórico, una conquista para la mujer”, expresó la ministra de la Mujer, Gloria Rubin, refiriéndose a Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), durante un acto de homenaje “Juana María de Lara” que se realizó ayer en el salón auditorio de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República.

El homenaje “Juana de Lara” es un reconocimiento entregado a las mujeres que se destacan en su labor y compromiso con las causas sociales.

Rubin también recalcó la importancia de tener una mujer en el cargo, pues significa un avance en la reivindicación de los derechos de la mujer y la apertura de nuevos espacios de liderazgo en el gobierno.

La líder campesina agradeció el reconocimiento y aprovechó la oportunidad para recordar los motivos de su lucha y cuestionar el proceder de las mujeres en cargos del gobierno.

Manifestó que con el cargo que asume puede demostrar al Paraguay que las mujeres pueden liderar diferentes trabajos y actividades. También se refirió a cómo se inició la lucha de las mujeres en la organización que hasta entonces era liderada solo por hombres.


“Somos las mujeres quienes tenemos que luchar por nuestros derechos, porque nadie nos dará si no luchamos”, expresó la líder campesina en su discurso, el que fue ovacionado por todos los presentes.


Teodolina Villalba es de San Pedro y tiene 35 años. Fue la primera mujer en liderar la marcha campesina de la federación, la que se realizó el 29 de marzo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar