Homenaje a Teodolina Villalba

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República entregó una placa de reconocimiento y una moneda “Juana María de Lara” a Teodolina Villalba, actual secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC). Es la primera mujer en asumir el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PWVCHGE55DXDKCNLV3E2EWKHY.jpg

Cargando...

El homenaje “Juana de Lara” es un reconocimiento entregado a las mujeres que se destacan en su labor y compromiso con las causas sociales.

Rubin también recalcó la importancia de tener una mujer en el cargo, pues significa un avance en la reivindicación de los derechos de la mujer y la apertura de nuevos espacios de liderazgo en el gobierno.

La líder campesina agradeció el reconocimiento y aprovechó la oportunidad para recordar los motivos de su lucha y cuestionar el proceder de las mujeres en cargos del gobierno.

Manifestó que con el cargo que asume puede demostrar al Paraguay que las mujeres pueden liderar diferentes trabajos y actividades. También se refirió a cómo se inició la lucha de las mujeres en la organización que hasta entonces era liderada solo por hombres.


“Somos las mujeres quienes tenemos que luchar por nuestros derechos, porque nadie nos dará si no luchamos”, expresó la líder campesina en su discurso, el que fue ovacionado por todos los presentes.


Teodolina Villalba es de San Pedro y tiene 35 años. Fue la primera mujer en liderar la marcha campesina de la federación, la que se realizó el 29 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...