Horacio Cartes reprueba “atravéz” de mensaje

En la apertura del año lectivo en la escuela San Francisco, del barrio del mismo nombre, se realizó en medio de un aparatoso despliegue, que incomodó a muchos niños en su propia escuela, por la presencia del presidente Horacio Cartes y otras autoridades nacionales, ya que los guardias fueron muy estrictos y protocolares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUDRQNMIN5H2BJ4CSOIQ7PC2AI.jpg

Cargando...

El Jefe de Estado no leyó ningún discurso, pero sí un libro de cuentos con un seleccionado grupo de chicos, a puertas cerradas.

Sin embargo, a pesar de no abrir la boca, desnudó que su caligrafía y su ortografía no son buenas. Quedó de manifiesto cuando tuvo que escribir un mensaje a los escolares en una hoja de cartulina que luego fue pegada por un “árbol de los sueños”. En ella decía: “Que atravéz del conocimiento muchos chicos/as sean importantes personas de la sociedad paraguaya”.

En el texto se observa que erró en ortografía, porque debió ser “a través”, que él eligió escribir como si fuera una sola palabra y con z final. La imagen se hizo viral porque se aplazó en el primer día clase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...