07 de Agosto de 2017

| Continúan trabajos de mejoramiento vial

Hormigón resistiría en la Av. Rodríguez de Francia

La Municipalidad de Asunción cree que el hormigón colocado en la avenida Gaspar Rodríguez de Francia será de alta resistencia, por lo que durará mucho tiempo. La avenida seguirá cerrada al tránsito vehicular por más semanas, mientras se realiza el mejoramiento vial, por lo que se ofrecen a la ciudadanía varios desvíos para evitar embotellamientos.

Se está realizando la colocación del hormigón de alta performance que registra un curado más rápido para su habilitación en parte de la avenida Rodríguez de Francia. La empresa Chaves Construcciones, contratada por la Municipalidad de Asunción, sigue trabajando en la media bocacalle de las avenidas Perú, lado Sur, con Rodríguez de Francia, para la preparación de base de este tramo vial.

El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, comentó que la zona se encuentra cerrada al tráfico automotor hace más de una semana. “Se realizó el acopio de materiales y maquinarias de la contratista para poder compactar la base en la brevedad”, mencionó.

Agregó que en la bocacalle de Perú, durante la excavación, aparecieron ductos que pueden ser de cables de fibra óptica o bien del sector eléctrico, que hay que proteger antes de continuar con la tarea, que registra una profundidad de 45 centímetros.

Aprovechó para recordar que todas estas reparaciones forman parte de un trabajo de mejoramiento vial de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, que demandan una inversión municipal de 3.000 millones de guaraníes, que abarca 7 cuadras de la citada arteria.

Asimismo, la Essap ya realiza las pruebas hidráulicas en las cañerías del agua potable. La colocación de estos tubos avanzó en un 95%, según la Comuna.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo