Hospital de MRA requiere urgente ampliación

El Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso necesita con suma urgencia una ampliación en su infraestructura. Ayer, el nosocomio estaba prácticamente colapsado, situación que es admitida por el director del centro asistencial, Dr. Luis Ligier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GBOOJEFTVCR7HCMUUDYBSWZ2Y.jpg

Cargando...

El hospital recibe 11.000 a 12.000 consultas por mes. “Es decir, la demanda que tenemos muchas veces sobrepasa la capacidad de oferta del servicio”, agregó el galeno.

En esta época del año, considerada “normal”, la mayoría son niños y adultos mayores que consultan por casos de cuadros respiratorios.

Indicó que las especialidades con mayor demanda son pediatría, clínica médica, ginecoobstetricia y cirugía. En los pasillos se aglomera mucha gente porque allí están los servicios como Rayos X, laboratorio y patología cervical.

El Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso asiste a una población de 120.000 habitantes, pero a esto se les suman pobladores de otras ciudades aledañas.

Diariamente, acuden al hospital 500 a 550 pacientes. De estas, 250 ingresan a la Urgencia.

“Pero antes de preocuparme me pone contento, porque la gran cantidad de pacientes es un sinónimo de confianza hacia el servicio”, subrayó el doctor Ligier, quien indicó que no solo acuden al sitio los roquealonseños, sino también usuarios que se trasladan desde Villa Hayes, Limpio, Emboscada, etc.

Ampliar consultorios

Ligier destacó que entre sus proyectos figuran la ampliación de consultorios y la construcción de un parque sanitario en el área de estacionamiento, que se va a liberar para iniciar las obras.

“En la parte de arriba vamos a ofrecer servicios nuevos y la parte administrativa se trasladará a otra zona de manera a desconcentrar la cantidad de pacientes”, acotó el médico. En el área de internados hay 54 camas disponibles, con un índice de ocupación del 80%. Las especialidades que mas internan son clínica médica, pediatría y ginecoobstetricia.

Ligier señaló que otro de los objetivos es fortalecer esas áreas, con la dotación de seis camas, más una mesa quirúrgica que costó G. 121 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...