Hospital Militar es también para civiles, recuerdan

El Hospital Militar, en el céntrico barrio Dr. Francia, inauguró mejoras por más de G. 4.000 millones, comentó ayer a ABC el general Carlos Gadea, director de Sanidad de las FF.AA., al recordar que el centro asistencial es para todo público y no solo para militares y sus familiares, como muchos creen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBGUBN22WJEALBYEC3W24M3XWI.jpg

Cargando...

Agregó que las obras fueron concretadas en la sala de admisión, equipamiento del área de terapia intensiva y entrega de dos ambulancias. Comentó que la habilitación del salón auditorio fue con el apoyo del Instituto de Previsión Social (IPS) mediante un convenio interinstitucional. “Se incluyen, además, la rehabilitación de 9 quirófanos conforme a las reglas internacionales sanitarias, y el equipamiento completo del área de tomografías. Aún falta mucho por hacer, pero creo que estamos avanzando. Queremos que esto sea de provecho para la población y no dude en venir para realizar consultas o si tienen alguna urgencia”, manifestó el uniformado.

Al ser consultado sobre los costos para el paciente, Gadea señaló que se cobran G. 30.000 por consulta y G. 60.000 diarios por internación. “Estos aranceles sociales son para los gastos de mantenimiento”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...