02 de Mayo de 2009

| OTROS HOSPITALES SON EL “JUAN MAX BOETTNER” Y EL BARRIO OBRERO DE NUESTRA CAPITAL

Hospital Nacional ya dispone de 35 camas para eventuales pacientes

Tanto el Hospital Nacional de Itauguá, que ya dispone de 35 camas para eventuales pacientes afectados por la gripe AH1N1, como el Barrio Obrero, el Juan Max Boettner y el Instituto de Medicina Tropical están listos para el efecto.

Hospitales de referencia ya se encuentran disponibles ante eventuales casos positivos de la gripe AH1N1 que amenaza a nuestro país.

En ese sentido, las autoridades sanitarias anunciaron que el Hospital Nacional ya cuenta con 35 camas, con sus respectivos equipamientos: 25 para el sector de adultos y 10 pediátricas; y se habilitan consultorios en áreas de urgencias para el recibimiento de posibles afectados.

Dicho centro asistencial fue uno de los primeros que establecieron los mecanismos pertinentes con los diferentes servicios para enfrentar una posible pandemia por influenza, anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la primera fase, se cuenta con 25 camas para el sector de adultos y 10 camas pediátricas.

Los pabellones A0 y B0 del hospital serán los sectores habilitados para el tratamiento de los casos de la gripe porcina, si estos aparecen. En cuanto al recibimiento de los posibles afectados, se habilitarán consultorios en las áreas de Urgencias Pediátricas y Urgencias Adultos, donde se determinarán las medidas a implementar.

Además, se utilizarán líneas con colores rojos para la gripe porcina y, de color amarillo para otras patologías que llegan al Hospital Nacional.

Otros centros asistenciales son el Instituto de Medicina Tropical, ubicado en la avenida Venezuela, el Barrio Obrero y el Juan Max Boettner, que es el principal centro de referencia, teniendo en cuenta que allí se concentran los mejores especialistas en cuanto a enfermedades respiratorias se refiere, como neumólogos e infectólogos, tanto pediatras como para adultos.

TELÉFONO

Por otro lado, está habilitado el teléfono 206-206, cuya oficina está ubicada en el Centro de Emergencias Médicas y pertenece al Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME), donde se encontrará un médico de guardia que regulará y verificará los casos positivos para conseguir la ambulancia respectiva y derivar al paciente sospechoso o con cuadro positivo de la gripe mortal, hasta el centro asistencial de referencia.

Los pacientes muy graves serían derivados igualmente al hospital de Luque, según se informó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar