Hoy es el Día Internacional de la Amistad, ¡felicidades!

El Día Internacional de la Amistad es una iniciativa nacida en Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, ideada por el Dr. Ramón Artemio Bracho y un grupo de amigos. Se difundió primero en el país y desde el 2011 integra el calendario de festividades de las Naciones Unidas. ¡Felicidades a todos!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6V347JBLLBHNLBWFFUS7Q6PKBM.jpg

Cargando...

“Amistad, armonía, tolerancia, respeto mutuo e interés mutuo: estos conceptos forman parte de la esencia misma de la Organización”, así se expresaba en su mensaje por el Día Internacional de la Amistad, en el 2011, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al difundirse la proclamación que instauraba el 30 de julio como fecha oficial para conmemorar esta festividad nacida en Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, e ideada por el Dr. Ramón Artemio Bracho. El año pasado solicitó fortalecer “lazos de afecto que fortalezcan nuestra común humanidad y promuevan el bienestar de la familia humana”.

El fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, Dr. Ramón Artemio Bracho, brinda como cada año su esperanzador mensaje e insta a todos los ciudadanos a celebrar la fecha unidos y lejos de las discordias.

Los actos oficiales organizados por la Cruzada se desarrollan hoy desde las 10:00 frente al Panteón de los Héroes. A las 12:00 es la “Hora de la Amistad”, con repique de campanas, sirenas de barcos y equipo de bomberos voluntarios.

A las 13:00 ofrecen un almuerzo al visitante Dr. José Luis Medina Monzón en Stilo Campo, y la cena de gala será a las 20:00 en el salón Emperatriz del Hotel Excelsior. En la ocasión se distinguirá como amigo del año al Gral. de Ejército Jorge Ramírez, comandante de las Fuerzas Militares. Más datos, Teléf. 021 225-444.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...