Hoy es feria del empleo inclusivo en la Americana

La celebración del Día Nacional de la Inclusión Laboral se realiza hoy con una feria del empleo inclusivo, desde las 8:00 hasta las 13:00, en el polideportivo de la Universidad Americana, a iniciativa de la Fundación Saraki, y el apoyo de otras varias instituciones, tanto públicas como privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7KAV77JKVDAXH2QVKXZXWQRFI.jpg

Cargando...

El Día Nacional de la Inclusión Laboral se conmemora cada 20 de mayo.

Como recordación a esta fecha, se desarrolla hoy una feria del empleo inclusivo, en el polideportivo de la Universidad Americana, desde las 8:00 hasta las 13:00.

Respecto a dicha propuesta, Diego Samaniego, ministro de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), argumentó: “No solamente hablamos en discursos, sino realizamos acciones concretas para el sector; y gracias a las alianzas que venimos estrechando, los principales beneficiarios son las personas con discapacidad (PcD)”.

Entre tanto, la directora de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, indicó estar “agradecida con los representantes de cada institución organizadora y cooperante, porque demuestran que quieren seguir apostando a la inclusión. Esta feria de empleo que vamos a desarrollar por segundo año consecutivo beneficiará a las PcD y, asimismo, a las empresas”.

Esta segunda feria del empleo inclusivo fue lanzada en el Ministerio de Trabajo. El ministro de la citada cartera de Estado, Guillermo Sosa, remarcó acerca del tema que “las PcD aportan positivamente a la armonía en las empresas” y que, además, “las empresas se beneficiarán con la alta productividad de las PcD”.

Y en cuanto a capacitación para acceder al ámbito laboral, precisamente la Fundación Saraki ofrece una serie de programas dedicados a la formación profesional, ahora en su nuevo local de Hassler 6446.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...