Hoy habrá paro de maestros

A partir de las 10:00 habrá paro docente. Este afectará el desarrollo normal de las clases del turno mañana, en instituciones educativas públicas y públicas subvencionadas de Capital y del departamento Central.

Cargando...

Así lo anunciaron varios gremios de docentes que se unirán hoy en una manifestación frente al Ministerio de Hacienda para exigir al titular de la cartera, Santiago Peña, que envíe al Poder Legislativo el pedido de ampliación presupuestaria presentado en el mes de junio por el Ministerio de Educación y Cultura en consenso con los sindicatos de docentes y directores.

La ampliación presupuestaria, de G. 228.000 millones, está pensada para cubrir el escalafón de 2011 a 2015 de 33.800 docentes; para la regularización de la antigüedad de 78.000 maestros; la actualización del salario de 820 directores de área que hoy ganan menos que el docente de grado y para cumplir con el pago de la bonificación familiar de 4.770 docentes. Si el documento no se envía al Congreso antes del 31 quedará sin efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...