Hoy realizan expoferia cultural

La segunda expoferia de alimentos tradicionales “Ayoreode Yoquiasitigai ome pocaidie” organizan los ayoreos para este domingo. Será en la comunidad de Puerto María Auxiliadora, Alto Paraguay. Para esta actividad se reúnen indígenas del pueblo ayoreo de 8 comunidades de la zona, que son Cucaani, Isla Alta, Guidai Ichai, Toigai, Punta, Atapi, Nueva Esperanza, Punta Euei, que totalizan 292 familias con activa participación en el evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MABO4FTB3BC2NEV6DRKAB66KXE.jpg

Cargando...

La expoferia cultural ayoreo se realiza por segunda vez debido al éxito de la primera edición. El objetivo es mostrar a los visitantes alimentos tradicionales, cultura, cantos y artesanía del pueblo ayoreo. “La idea es que nosotros, como ayoreos, podamos revitalizar nuestra propia cultura; que ancianos y ancianas nos muestren su sabiduría y que toda la sociedad conozca y pueda valorar los conocimientos tradicionales de nuestro pueblo”, señala Óscar Posorojnai, de la comunidad Nueva Esperanza, María Auxiliadora, uno de los organizadores del evento.

En la feria se apreciarán numerosas artesanías, y la gente podrá adquirir a bajo costo las diferentes creaciones de las señoras.

Los ancianos, maestros de la tradición ayoreo, y las mujeres mayores, dan un espíritu especial a la segunda edición. La gente podrá degustar las comidas tradicionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...