13 de Marzo de 2012

 

Hoy se conocerá la lista de ingresantes a Odontología

Ayer se tomó el último examen de ingreso a los postulantes a acceder a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Este año a la convocatoria se presentaron unos 276 aspirantes para 60 lugares disponibles.

La lista oficial de ingresantes se conocerá al mediodía de hoy, cuando concluya el periodo de protestas y de revisión, cuyo inicio está previsto para las 9:00, según explicó el doctor Rubén Di Tore, decano de la facultad.

Estos resultados  podrán ser consultados en la web www.poli.una.py.

Aunque la lista oficial no ha sido difundida, en la tarde de ayer se llevó a cabo la tradicional fiesta de bautismo, en el patio de la facultad. De la misma  participaron los ingresantes que encabezan la lista preliminar.

En referencia a la fiesta, el decano manifestó que los estudiantes del último año, quienes son  los organizadores, tienen prohibido cortarles el pelo o la ropa a los alumnos nuevos. Dichas prácticas se realizan con frecuencia en las  fiestas de bienvenida que ofrecen alumnos de facultades como la de Medicina.

Espacio limitado

En otro momento, el doctor Di Tore se refirió a las limitaciones en materia de  infraestructura que impiden que un mayor número de alumnos ingrese.

"La carrera dura 5 años, durante los dos primeros no hay inconvenientes porque las clases se desarrollan en el aula, pero a partir del tercer año, cuando los alumnos deben asistir a los consultorios, sí  se crea un problema por el limitado espacio del que disponemos para que realicen sus prácticas", señaló.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar