Hubo filas de última hora en búsqueda de patentes

Como era de esperarse, una estampida de contribuyentes llegó hasta la sede de Ivesur, donde se hace la inspección técnica para vehículos de Asunción y a la Municipalidad de Lambaré. Ayer vencieron las habilitaciones en todos los municipios de país y, a partir de hoy, el tributo se pagará con multa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSYFQU4TRJAORCC7ZASTWMKIAE.jpg

Cargando...

Una gran cantidad de contribuyentes fue ayer hasta la Municipalidad de Lambaré para cumplir con el pago de la patente vehicular, requisito obligatorio para circular. La espera fue de entre una y dos horas, a diferencia de lo que se vivió en la misma jornada pero del año 2015, en los que hubo quejas por haber aguardado entre cuatro y cinco horas para tramitar los documentos.

La Comuna dispuso una mesa informativa en el patio interior y funcionarios apostados en distintos puntos señalizaron el trayecto a los contribuyentes.

La misma situación se vivió en la planta de Ivesur, donde cientos de contribuyentes capitalinos sometieron sus vehículos a la inspección técnica.

Los talleres de Ivesur también atendieron en forma especial para descongestionar la cantidad de automóviles y camionetas que llegaron “a última hora” y la permanencia en fila, en promedio, fue entre una y dos horas, según explicaron los mismos contribuyentes.

A última hora

Como ocurre el último día de marzo con los registros de conducir, los distintos municipios también reciben una afluencia anormal de contribuyentes que desean ponerse al día en sus documentos.

En conversación con ABC Color, las mismas personas que aguardaban en las filas reconocían que la espera prolongada era por culpa de su tardía decisión de cumplir con sus obligaciones.

Si bien las multas no son duras, a partir de hoy, el automovilista que circule por la ciudad de Asunción sin tener su patente al día puede ser demorado en una barrera de control y podría ser invitado a dejar su automóvil.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunció que no hará una “cacería de brujas” en estos días. Sin embargo y como es costumbre, existen controles nocturnos en los que se exige la presentación de la patente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...