INAT registra ya cerca de 1.000 donantes

Después del fallecimiento de Anita Almirón, la niña que esperó casi dos años un nuevo corazón, se llenó el buzón electrónico del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), que registró gran cantidad de donantes voluntarios de órganos. Un total de 1.000 personas ya se inscribieron hasta el momento.

Cargando...

Así lo informó ayer el director del INAT, Dr. Hugo Espinoza. De hecho, explicó, la muerte de Anita disparó la conciencia de la población y cientos de personas llamaron o enviaron sus correos electrónicos para anotarse como donantes voluntarios.

“Los registros de donantes voluntarios post Anita, se dan entre 80 y 100 por día, lo que supone que hay mayor conciencia de la gente para anotarse como donantes”, apuntó el Dr. Espinoza. Comentó que incluso tienen cientos de pedidos de charlas educativas respecto a la donación de órganos, de instituciones tanto privadas como públicas.

Además, incluso se realizó un trasplante de corazón tras la donación de todos los órganos de un joven de 17 años, de Ciudad del Este.

El local del INAT está ubicado en Lombardo esq. Sacramento y las direcciones son de correo electrónico son inatpy@gmail.com e inatpy1@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...