Incautan Ketamina en Hospital Pediátrico

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz se incautó ayer de 1.200 ampollas de Ketamina (anestésico) del laboratorio nacional Dutriec SA y 45 de origen brasileño. Fue en el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, en el marco de la investigación por la muerte de un niño en el Instituto de Previsión Social y de otro en este centro asistencial, tras el suministro de la droga.

Cargando...

Una de las víctimas fue Elías Ezequiel Ramos, de 2 años, quien falleció tras recibir el anestésico cuando iba a ser sometido a un procedimiento de quimioterapia en el Hospital Central del IPS, en mayo de 2014. El otro afectado es Lucas Rodas, quien falleció casi 12 horas después de que recibió la droga.

El director del hospital, Dr. Pío Alfieri, dijo que los medicamentos de origen nacional corresponden al mismo lote suministrado a ambos pequeños fallecidos, y que los mismos de hecho se hallaban en cuarentena desde que estaban bajo sospecha. Detalló que la agente del Ministerio Publico lleva la Ketamina para un análisis, a fin de determinar si están contaminados con polietilenglicol, sustancia que fue encontrada en el menor que falleció en IPS.

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas también analizó la droga y determinó que no estaba contaminada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...