Indígenas debatirán su protagonismo

Acceso a educación, salud y mayor protagonismo en las decisiones sobre políticas indígenas son los temas que debatirán a partir de mañana las líderes en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, que tendrá lugar en el predio del Seminario Metropolitano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQCH5VTXGNABTA66ZOVELWBKCQ.jpg

Cargando...

El encuentro se prolongará hasta el viernes y reunirá a cerca de 200 dirigentes aborígenes, provenientes de todo el país.

Tina Alvarenga, una de las organizadoras, explicó que en las deliberaciones trazarán líneas de acción para darles más protagonismo a las mujeres.

Por su parte, Hilaria Cruzavie, sostuvo que las mujeres deben tener más incidencia en la realidad nacional. Agregó que el encuentro de mujeres no es para ponerse en contra de los varones, sino para que juntos puedan trabajar para dignificar a los nativos.

El presidente del Indi, Jorge Servín, valoró la iniciativa de las mujeres de exigir sus derechos y espera que las conclusiones sirvan para que ellas sean protagonistas. Organizan el evento el Foro Indígena, Unicef, ONU Mujeres, Conapi y Tekoha. Mañana la apertura será a las 7:45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...