Indígenas del Chaco fueron documentados

Unos 800 indígenas de varias comunidades del Chaco recibieron su cédula de identidad, que les permitirá realizar los trámites civiles, además de habilitarlos para ejercer su derecho al voto. El acceso al documento fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Registro Civil, Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Gobernación de Boquerón y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNF3BGA3NNE43L3MGL4M5YQSLA.jpg

Cargando...

En la comunidad de Campo Alegre, distrito de Neuland, se entregaron 372 cédulas. Encabezó el encuentro su líder, Abel Céspedes. En la comunidad Cayin o clin se entregaron 119 cédulas al líder Denoso Rodríguez. También fueron documentados los nativos de las comunidades de Campo Loa, Aldeas y Macharety de Mariscal Estigarribia.

Roberto Godoy, funcionario del Indi, explicó que, gracias al trabajo coordinado de varias instituciones, los indígenas accedieron a este importante documento. Esto implica que también ya pueden hacer contratos con instituciones públicas y privadas. Próximamente, harán entrega a los nativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...