Informan al Papa sobre santidad de carmelita

El obispo castrense, monseñor Adalberto Martínez, entregó un libro al papa Francisco sobre la vida María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), que se encuentra en proceso de canonización.

Cargando...

El encuentro con el Pontífice tuvo lugar el pasado domingo 27, a la tarde, luego del encuentro con los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en la residencia Sumaré, de Río de Janeiro.

Martínez presentó al Santo Padre los saludos y las constantes oraciones que elevan las hermanas carmelitas de Asunción por su persona, para que sea un buen servidor de Cristo. Además, le entregó los escritos y obras de María Felicia de Jesús Sacramentado.

El Papa se mostró muy agradecido por el gesto y las oraciones por su persona y ministerio.
María Felicia, familiarmente “Chiquitunga”, nació en la familia Guggiari Echeverría en Villarrica, Paraguay, el 12 de enero de 1925. Llevó una vida entregada a la oración y al servicio de los más necesitados.

A los 16 años entró en la Acción Católica, de la que fue miembro entusiasta y dirigente abnegada, y a los 30 años tomó los votos de las Carmelitas Descalzas de Asunción, el 2 de febrero de 1955. Murió el 28 de abril de 1959, en tanto que su proceso de beatificación se inició el 13 de diciembre de 1997 y tras doce años, el papa Benedicto XVI firmó el decreto en el cual se la declaró venerable, paso previo a la beatificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...