Ingresan 150 para Medicina y 40 para Kinesiología y Fisioterapia

Una fiesta se vivió anoche en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras conocerse la nómina de los 190 ingresantes para las carreras de Medicina y cirugía (150) y Kinesiología y Fisioterapia (40). El proceso se desarrolló sin ningún incidente. Anoche, bajo la lluvia, ingresantes y familiares disfrutaban tras el tradicional “bautismo” a los “bichos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MASONOPCXJDSJIMC2OLK3HDFCM.jpg

Cargando...

Todo el proceso se realizó en el edificio Kimball (de Ciencias Básicas), que está en Dr. Montero y Dr. Mazzei, adyacente al antiguo Hospital de Clínicas.

Se presentaron como postulantes 980 estudiantes, de los cuales 908 fue para Medicina, mientras que los restantes 72, para Kinesiología y Fisioterapia.

El director del Centro Nacional de Computación (CNC), ingeniero Ignacio Velázquez Guachiré, dijo que hubo total transparencia y estricto control del cotejo de la matriz original con los resultados de los exámenes de los alumnos, y que la garantía de seguridad de que los resultados son reales fue la utilización de dos equipos, sin que pudieran tener acceso personas vinculadas a la Facultad de Ciencias Médicas.

Los resultados fueron dados a conocer cerca de las 21:00, tras la reunión del Consejo Directivo de Ciencias Médicas UNA.

El último examen de ayer fue el de ciencias exactas (matemáticas y física).

A partir de las 15:00, y tras culminado el examen, los “dioses” (alumnos del último año de la carrera de medicina) “bautizaron” a los que ya se sabían eran ingresantes. A estos nuevos se les denomina “bichos”.

El “bautismo” se realizó en la vía pública, fuera del recinto de la facultad, por decisión del Consejo Superior Universitario (CSU), y rige para todas las facultades.

Cortes de cabello, cortes de ropas, sumersión en mezcla de aceite sucio de motor con agua, pinturas, fueron algunos pasos del “bautismo”.

La calle Dr. Montero se cerró y se montó allí un escenario musical donde fueron presentados a la sociedad a los ingresantes. El bullicio, la fiesta y bebidas continuaron inclusive bajo la lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...