27 de Enero de 2011

 

Ingresaron 12 mujeres a la Academia Militar de Capiatá

Ingresaron 12 mujeres a la Academia Militar de Capiatá_198309

Ingresaron 12 mujeres a la Academia Militar de Capiatá_198309 / ABC Color

Fue conformado un equipo multidisciplinario para el ingreso de mujeres a la Academia Militar "Mcal. Francisco Solano López", por la Secretaría de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y el Centro Nacional de Computación de la UNA.

La Secretaría de la Mujer cada año realiza el seguimiento de aspirantes a la Academia Militar "Mcal. Francisco Solano López", (CPI). Este proceso se inició en diciembre de 2010 y culminó en enero del 2011. Se han presentado 191 personas, de las cuales 26 eran mujeres y 165 hombres.   

Este año, el cupo establecido es de 110, entre los cuales han ingresado 12 mujeres. Las y los cadetes ingresantes se presentarán para su periodo de adaptación el 7 de febrero.   

El proceso se dividió en 5 etapas, que se inició con el periodo de inscripción, luego la evaluación sicotécnica que fue realizada por profesionales sicólogas del Servicio de Apoyo a la Mujer (Sedamur) de la Secretaría de la Mujer, la Lic. Analía Correa, Lic. Lourdes Ostertag, Lic. Susana Villanueva y Lic. Silvia Blasco.   

Los test sicotécnicos fueron tomados a 50 aspirantes por día, se trabajó en conjunto con la Lic. Luz Duarte, sicóloga de planta de la Academil, también con las profesionales de apoyo del Hospital Militar, quienes explicaron el proceso evaluativo sicológico que llevaron a cabo, el cual consistió en una batería de test relacionados a medir: inteligencia (Dominó), personalidad (Eysenck), Proyectivo (persona bajo la lluvia) y aptitudes (velocidad y precisión). Según las profesionales de Sedamur se constató que el procedimiento transcurrió con total normalidad y transparencia.   

La Secretaría de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y el Centro Nacional de Computación de la UNA conformaron el equipo multidisciplinario que acompañó el proceso de transparencia para el ingreso a la Academia Militar, que fue solicitado por el comandante Cnel. DEM Jorge Acuña.   

Realizaron exámenes de educación física, estudios sociales, física, matemáticas y comunicación, examen médico-odontológico, los signos vitales (peso, talla, presión arterial y pulso). En relación a la talla, los requerimientos  son de 1,59 m para las mujeres.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar