Ingreso directo en la UNA para los indígenas

Los jóvenes indígenas que culminaron el bachillerato pueden ingresar directamente a cualquier carrera de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), gracias a un convenio entre esta institución y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Cargando...

El año pasado ingresaron bajo esta modalidad 170 indígenas; en el 2013, ingresaron 120. El objetivo de este año es que ingresen a la universidad 250 alumnos indígenas de todo el país.

El presupuesto para este año es más de 2.000 millones de guaraníes, que se distribuyen entre todos los alumnos en forma de subsidio. El año pasado, el subsidio mensual fue de 300.000 guaraníes, y este año se proyecta aumentar a unos 400.000 guaraníes, según el titular del Indi, Jorge Servín.

El rector de la UNA, Dr. Froilán Enrique Peralta, dijo que la institución está abierta a dar espacio para la formación universitaria de los indígenas.

Curso para docentes y educadores indígenas

Un curso de formación universitaria para docentes y educadores indígenas se iniciará el próximo lunes 2 de febrero, a las 10:00, en el aula 7 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC), en Independencia Nacional y Comuneros. Organiza el Centro de Estudios Antropológicos (Ceaduc) y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, ambos de la UC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...