Iniciaron Cerco de Jericó que busca la conversión personal

La parroquia Niño Salvador del Mundo (Tte Valinotti casi Sgto. Ayala, barrio Trinidad, cerca del IPS Central. Tel 298-197), inició una jornada de oración denominada Cerco de Jericó, que irá hasta el sábado 8 de julio. Todos los días, a partir de las 18:30 hasta las 22:00, se rezarán rosario, misa y habrá adoración del Santísimo Sacramento.

Cargando...

Son 7 días de intensa oración personal y comunitaria para que caigan las murallas de los vicios, del odio y rencor, de maldiciones y desventuras, de tristezas y pecados. Son 7 días pidiendo alguna gracia muy especial como por ejemplo: la liberación de algún mal, la sanación de alguna enfermedad grave, la conversión de algún ser querido, la concreción de algún proyecto, la realización de un sueño… Es un tiempo de súplicas, penitencia y caridad.

Origen histórico

Jericó era la primera ciudad que tenían que conquistar los hebreos para entrar en la tierra prometida. Parecía ser una barrera invencible: la ciudad estaba muy bien amurallada.

Pero Dios mandó cercar a Jericó y por 7 días marchar una vez al día alrededor de su muralla, en el séptimo día deberían marchar 7 veces y sonar las trompetas con aclamaciones, que las murallas caerían. Y así sucedió. (Cf. Jos 6,1-27).

Este evento motivó a un grupo de fieles polacos, que en 1979 ante las negativas del gobierno comunista para la visita del papa San Juan Pablo II a su propio país, decidieron orar el santo rosario continuado por siete días delante del Santísimo Sacramento. Y de hecho, la visita fue finalmente autorizada.

Desde allí en muchos países se organizaron 7 días de oraciones en distintas modalidades pero con el mismo objetivo: romper las murallas, y esto viene movilizando muchedumbres de fieles.

Durante el Cerco, cada día debe estar marcado por alguna penitencia que sea algo que verdaderamente cueste y que, día a día, es ofrecido al Señor en la misa. Habrá también confesiones para que los fieles participen activamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...