Inolvidables amigos de la niñez y la adolescencia

Los vecinos, los hermanos, aquellos compañeritos del jardín o del primer grado forman parte de nuestras primeras amistades, que perduran en el recuerdo y hasta se ven fortalecidas con el paso de los años. Jóvenes estudiantes las recuerdan y brindan sus mensajes de unión y compañerismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBZGEA4SPJGYVCF72JYVRZ5LSQ.jpg

Cargando...

El soleado y hermoso día de ayer fue el marco ideal para conmemorar ya anticipadamente el Día Internacional de la Amistad. Al realizar un recorrido por calle Palma, en las cercanías del Panteón de los Héroes, muchos jóvenes realizaban un paseo por las plazas adyacentes y hasta se tomaban un descanso en el césped. Locuaces y con ganas, quisieron hablar acerca de sus amistades de la infancia.

Amigos inseparables del colegio Presidente Franco son Paola Meza (18), Araceli Pereira (17) y Yean Luca Privileggi (17). Ayer conmemoraron anticipadamente la amistad paseando por calle Palma, y resaltaron el valor de la sinceridad.

Desde la infancia

Liliana Díaz (17), Ronaldo Ojeda (16), Jennifer Galeano (17) y Patricia Peña (16) son amigos y compañeros de colegio del Asunción Escalada.

“Cuando era chiquita tenía varios amigos. En mi barrio eran principalmente mi prima Valeria, Johana, Magdi y mi hermana”, citó. Le demostraron la verdadera amistad “cuando más necesitaba a alguien y siempre estaban a mi lado, en los momentos difíciles”.

Ronaldo recordó a Joel, Katia, Lucero, Selena. “Siempre fueron los más apegados. Me demostraron ser mis verdaderos amigos acompañándome en los buenos y malos momentos. Siempre eran especiales en mi vida, con una química importante, y una personalidad afín”.

Jennifer contaba con tres mejores amigas en la infancia: Mirna, Tamara y Magalí. “Ellas eran las principales”, resaltó y detalló que en el Día Internacional de la Amistad comparte con sus amigos. “Lo principal es compartir juntos, intercambiar regalitos, el clásico ‘Amigo invisible’ y eso”.

Patricia agregó: “Éramos muchas buenas amigas, y formábamos un grupo de cuatro re-amigas: Laura, Fátima, Paula y yo, inseparables y de gustos muy similares”.

Merendar y jugar

Mireya Benítez (16), Sofía Insaurralde (16) y Susana Vergara (17) estudian en el colegio Asunción Escalada y son muy amigas.

Mireya afirmó: “Mis compañeritos de clase eran mis mejores amigos: Belén Sartorio, Mahia Acevedo y Camila Brítez. Estábamos en preescolar, compartíamos en clase, merendábamos, jugábamos. Había mucho compañerismo. A esa edad nos importaba pasarla bien y divertirnos. Siempre nos mantenemos en contacto de alguna manera”.

Sofía agregó: “Mis amigos de infancia son Esteban e Iván Bobadilla, y María Martínez. Jugábamos al fútbol. Desde chica siempre compartía más con nenes. Hasta hoy nos vemos porque somos vecinos y llevamos una muy buena amistad”.

Susana destacó a sus vecinos “Mirna y Alcides Peña, Jeannette de Luján y mis hermanas, amigas desde siempre. Jugábamos fútbol, al carnaval, nos subíamos a los árboles, hacíamos travesuras en el barrio”.

Forman parte de la familia

El mensaje de Sofía para este día es “que debemos cuidar muchísimo a los amigos de la infancia y los de hoy. Son lo más grande. Cada amigo que elegimos forma parte de nuestra familia y de nuestra vida. También debemos saber elegirlos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...