Inscripciones abiertas para Profesionalización Docente a Distancia

Hasta el próximo 16 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo de profesionalización docente a distancia para la obtención del título de Maestro/a en EEB 1º y 2º ciclo en el marco del Proyecto Ñañemoarandúke - Educación a Distancia MEC - AECI dirijido a bachilleres en ejercicio de la docencia sin título en instituciones oficiales de todo el país.

Cargando...

Este proyecto gestionado por el MEC con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Española pretende profesionalizar a bachilleres docentes en ejercicio no titulados, en repuesta a lo establecido en la Ley 1725 "Estatutos del Educador" que refiere que para el año 2006 todos los docentes deben estar titulados.

Con el sistema de la educación a distancia se busca salvar diferencias hacia la igualdad de oportunidades de los sectores de la población más carenciados y alejados; además de incentivar la participación de las mujeres, sin que estas tengan la necesidad de abandonar su trabajo ni su familia. Por otro lado, el proyecto prevé la instalación de una capacidad técnica y profesional de capacitación docente en la modalidad a distancia dentro del Ministerio de Educación y Cultura.

Considerando uno de los objetivos del proyecto de impulsar la calidad de la educación con equidad social en el Paraguay, y atendiendo a la diversidad, el proyecto atiende de manera especial, la formación de docentes indígenas que ejercen su profesión en sus comunidades de orígen.

El proyecto está fortalecido por el éxito del programa precedente, denominado Educación a Distancia: Profesionalización de maestros no titulados, ejecutado entre 1998 y 2002, que consiguió mejorar la formación de 5000 bachilleres docentes en ejercicio y logró la titulación oficial como profesores/as de Educación Escolar Básica de 1er. y 2do. ciclo de 3534 bachilleres docentes.

Las inscripciones pueden realizarse en las sedes habilitadas para el Proyecto que se ubican en: los centros regionales de educación de San Lorenzo, Concepción, Ciudad del Este y Encarnación. También en los Institutos de Formación Docente de Paraguarí, San Estanislao, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Caaguazú, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, San Isidro de Curuguaty y en el Colegio Ava Guaraní de Arroyo Guazú (Alto Paraná).

Más informaciones en las coordinaciones departamentales de Supervisión, o a los teléfonos (021) 447743 – 443040, de la Sede Central del proyecto Ñañemoarandúke. E-mail: info@educadistancia.edu.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...