Instalación de semáforo generó caos en el tránsito

Airadas protestas se leyeron en las distintas redes sociales ayer por los trabajos de instalación de los nuevos equipos semafóricos en la avenida Mariscal López y Cap. Victoriano Bueno, en la esquina de la sede de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKBES4IQLBDO3H5APTOCJI544E.jpg

Cargando...

Para colocar los nuevos artefactos, hubo que desviar el tránsito, ya que en la intersección mencionada, obreros de la Municipalidad en forma conjunta con técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) también pintaron las franjas peatonales, los cordones y señalizaron las rampas inclusivas para personas con discapacidad.

El director ejecutivo del proyecto Sistema Avanzado de Control de Tráfico (ATMS, por sus siglas en inglés) señaló que la instalación tiene su demora y que ya habían pedido la comprensión de los automovilistas para las tareas correspondientes. Sostuvo que se trabajó desde el viernes hasta las 5:30 de ayer y que el montaje final se realizó en horas de la mañana, en plena hora “pico”.

El encendido de los semáforos se realizó a las 15:00 con la presencia de varias autoridades y, posteriormente, se liberó el tránsito vehicular en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...