Instan a cuidarse del calor extremo

El ambiente se mantendrá extremadamente caluroso durante la semana, por lo que la sensación de incomodidad permanecerá elevada especialmente en horas de la tarde, indicó ayer la meteoróloga Violeta González.

Cargando...

La Dirección de Meteorología advirtió en su pronóstico extendido para el Área Metropolitana que la temperatura llegará a un máximo de entre 33 ºC y 36 ºC, con sensación térmica que rondaría los 40 grados.

Ante el ingreso de estas jornadas de mucho calor, el Ministerio de Salud emitió ayer unas recomendaciones. Como primera medida se requiere beber más agua que de costumbre y no esperar a tener sed. También evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 17:00, puesto que es la franja horaria en que los rayos del sol son más intensos y pueden afectar al organismo.

Los grupos más vulnerables al calor son los niños y adultos mayores. Las personas de 65 años o más tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar exponerse al sol y de ser posible permanecer en edificios con acondicionadores de aire.

Ante el intenso calor es mejor usar ropa ligera, holgada y de color claro, así como ducharse para bajar la temperatura corporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...