Instan a no llevar niños y a portar las cédulas

Ante la aproximación de la realización de la Festividad de la Inmaculada Concepción, la Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta por quienes peregrinan a Caacupé en estos días. Algunas son la portación de documentos de identidad y evitar llevar a menores de corta edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUYJCIEKUZE33GYV2JBL5HM6CU.jpg

Cargando...

La festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre, es la época de mayor concurrencia de fieles católicos a la capital espiritual del país. Para ello, varias instituciones se preparan para recibir a los miles de peregrinantes que llegan desde distintos puntos de la República hasta la Basílica de Caacupé.

Para impedir cualquier inconveniente y garantizar la integridad física de los devotos de la Virgen María, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior presentaron recomendaciones.

El primero de los consejos es ir munidos con la cédula de identidad civil para facilitar el trabajo de los agentes policiales ubicados a lo largo del dispositivo desplegado en los alrededores de Caacupé.

También recomiendan no llevar grandes cantidades de dinero, joyas u otros objetos de valor que puedan captar la atención de los malvivientes. Asimismo, aconsejan no usar el teléfono celular o auriculares mientras se camina porque distrae la atención.

Con el propósito de evitar accidentes, la Policía Nacional aconseja caminar por la banquina y lo más alejado posible de las rutas.

Otra de las grandes recomendaciones que emite la institución policial es evitar llevar a niños de corta edad, al resaltar que la aglomeración de personas y las altas temperaturas representan un peligro para ellos.

La Policía Nacional también sugiere a los adultos mayores y personas con problemas de salud crónicos, que no hagan la peregrinación debido a que pueden poner en riesgo su salud.

Finalmente, propone que en caso de extraviarse entre la multitud, acercarse a un agente policial de inmediato, de manera que se posibilite el rastreo de algún familiar o allegado que pueda pasar a retirarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...