Instan a no ventilar cosas negativas

“Un foro internacional no es el lugar para ventilar eventuales falencias y problemas caseros que deben ser corregidos localmente por nuestro Gobierno, con el aporte de los gremios, sociedad civil, oposición y otros”, posteó en su cuenta de Facebook el representante de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante la Covención sobre Cambio Climático (COP 20), Rafael Carlstein.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKFB3SBS5NHNFCRWWGKZV7APHM.jpg

Cargando...

Carlstein se molestó por la publicación de ABC Color del viernes último, que bajo el título “El informe de Paraguay ante la COP 20 no refleja la realidad nacional” se criticaba algunas omisiones en el documento como la deforestación incontrolada, por ejemplo.

“No es necesario resaltar y explicar un problema específico de cierre de rutas por un grupo de protesta o explicar por qué algún periodista se empeña en buscar solamente el eventual aspecto negativo de un evento para llamar la atención de sus publicaciones”, indica Carls-
tein.

El citado representante de la UIP se encuentra en la COP 20 de Lima, acompañado de su hijo Alejandro, quien representa a la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama). Ambos integran la nómina de la delegación oficial ante esta convención mundial.

La crítica al informe de Paraguay es la omisión de la tala indiscriminada de bosques, cuya actividad emite toneladas de carbono cuya combinación con el oxígeno forma el dióxido de carbono (CO2), que es el principal gas de efecto invernadero, causante del calentamiento global.

El informe de nuestro país sostiene que prácticamente se controlan las emisiones con combustible menos contaminantes y que se impulsa las energías eólica y solar, pero omite las emisiones de CO2 por deforestación y el gas metano por vertederos a cielo abierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...