Intendencia aún no se expide sobre permuta de lotes a favor de HDD SA

La Intendencia Municipal de Asunción aún no se expidió sobre el caso de permuta de cuatro lotes ubicados en la zona de la avenida Aviadores del Chaco, del barrio Salvador del Mundo, a favor de la empresa HDD SA, de los hermanos Domínguez Stroessner. Según el relatorio de impacto ambiental de la Seam, en el sitio se proyecta la construcción de un paseo comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAZIJABD3RBXDKJPU2VIWAVRXQ.jpg

Cargando...

El miércoles de la semana pasada la Junta Municipal de Asunción aprobó, sin mayores detalles ni preámbulos, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto a través del cual encomendó a la Intendencia Municipal gestionar, a través de sus direcciones, la permuta de cuatro lotes ubicados en la zona de la avenida Aviadores del Chaco, a favor de la firma HDD SA, de los hermanos Domínguez Stroessner.

Sin embargo, hasta hoy el ejecutivo municipal aún no se expidió al respecto. “Nosotros (el ejecutivo) sentaremos postura luego de que se reciba la resolución de la Junta, que normalmente ocurre en un lapso de ocho días más o menos”, había adelantado el viernes pasado el abogado Benito Torres, director de Asesoría Jurídica de la Intendencia.

La propuesta de la permuta y sobre todo el costo de la tasación de los inmuebles son los aspectos más cuestionados por algunos ediles y la mayoría de la población asuncena. La tasación de los inmuebles, que a pedido de la Comuna hizo el perito tasador Víctor Hugo Ayala, se basó en un precio de G. 1.020.000 m2. En esa zona el precio del metro cuadrado supera los US$ 1.000.

Por otro lado, según informe de la Unidad de Patrimonio del Departamento de Bienes Inmobiliarios de la Dirección de Catastro Municipal, dos de las propiedades que se pretenden permutar se encuentran a nombre de la Vicaría Salvador del Mundo. Consultado al respecto el abogado Torres indicó que se trataría de terrenos que aún no fueron inscriptos en los Registros Públicos a nombre de la Municipalidad.

Los lotes que los hermanos Domínguez Stroessner quieren regularizar lindan, a ambos lados, con el predio donde se yergue la mansión heredada de su padre, Humberto Domínguez Dibb (+), que ya fue demolida parcialmente, con permiso de la Comuna.

Según el relatorio de impacto ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam), la firma HDD SA proyecta construir el paseo comercial “Aviadores del Chaco”, con 1.697,51 m2, a desarrollarse en el inmueble con superficie de 6.897,55 m2. Para la obra prevén derribo de árboles, excavaciones y fundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...