Intendente prohíbe perseguir a turistas

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro, comentó ayer a ABC Cardinal que ha prohibido expresamente a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) perseguir a los turistas que visitan la capital del país. Fue al consultársele por la publicación de nuestro diario sobre cuatro argentinos que fueron multados por estacionar en un lugar prohibido el lunes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEJ2XA2G5JAPPBHSHNZJEVML2M.jpg

Cargando...

“Estoy en un seguimiento muy detallado de ese tema. He prohibido expresamente a la Policía Municipal de Tránsito perseguir a los turistas que entren a la ciudad, tipo cacería, eso parece que ya comienza allá cerca del Puente Remanso luego”, comentó Ferreiro.

Aplicarán las multas si son justas

El intendente Mario Ferreiro explicó, sin embargo, que los agentes de la PMT sí están autorizados para cobrar multas en caso de que las infracciones sean justas.

“Una cosa es no atacar a los turistas y en eso yo impartí la orden y voy a insistir. No cazarlos como si fueran un botín de guerra, pero también ellos saben que no pueden cometer ciertas infracciones básicas”, aclaró Ferreiro.

El jefe comunal comentó que a él mismo le pasó una situación de esa característica en Uruguay, cuando sobrepasó la velocidad máxima permitida estando al mando de su vehículo y que por ello debió pagar una multa como sanción. 

“Convengamos que ni en Brasil ni en Uruguay ni en Argentina te perdonan tampoco cuando cometés alguna falta grave”, indicó el intendente de Asunción.

Mario Ferreiro adelantó también que con la implementación de las multas electrónicas y la colocación de cámaras en los uniformes de los agentes de la PMT se pretende mejorar bastante el sistema de control y vigilancia en el tránsito vehicular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...