Intensifican cambios en paseos centrales, para nuevos semáforos

La Comuna capitalina apura las obras de modificación en cruces de avenidas así como en paseos centrales, para readecuar las arterias para el nuevo Sistema Avanzado de Control de Tráfico (ATMS, por sus siglas en inglés), que realiza con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica). Los trabajos deberán culminar para fines de octubre. En tanto, los conductores reclaman mayor información y agentes de tránsito en la zona de obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQO5DWSBWZFHNF7UE36HOD7ZIE.jpg

Cargando...

La ausencia de agentes de tránsito en horas pico y la falta de información son las principales causas de las molestias ocasionadas a los conductores en cuanto a la readecuación de paseos centrales que encara la Municipalidad de Asunción en varios cruces.

A modo de ejemplo señalan que la prolongación del paseo central de la avenida San Martín en su intersección con Mariscal López, en el barrio Villa Morra, obliga a una maniobra más brusca y cerrada en el giro. Muchos automovilistas ya habían llamado la atención por la destrucción de la losa construida años atrás en el lugar por la propia comuna, para anular el giro a la derecha. Este giro ahora volverá a ser habilitado.

Otro cruce donde se está prolongando el paseo central es en Artigas y Venezuela, barrio Virgen de la Asunción. En este lugar reina la anarquía, pues el más fuerte se impone para los giros a la izquierda, ya sean los que circulan desde Tablada Nueva o viceversa. También forcejean para abrirse paso los que circulan sobre la Avda. Artigas en ambas direcciones.

Meses atrás también se denunció la construcción de una isleta encauzadora sobre la avenida República Argentina y Fernando de la Mora, zona de la Terminal.

El Ing. Alfredo Ibáñez, coordinador técnico del proyecto de nueva semaforización de la Municipalidad de Asunción, en Mariscal López y San Martín se procedió primero a rehabilitar la dársena de la Plaza de las Américas para el giro a la derecha sin semáforo –que se abrió, pero aún no fue habilitado–. También se está readecuando el paseo central de la avenida San Martín.

En cuanto al cruce de Artigas y Venezuela explicó que, además de la prolongación del paseo central, se modificarán isletas, se mejorarán las señalizaciones y se trasladará una parada de taxi.

Acotó que las intersecciones mencionadas forman parte de los 20 puntos críticos que se intervendrán en la ciudad (ver infografía), con el objetivo de readecuar los cruces semafóricos al Sistema Avanzado de Control de Tráfico que la comuna capitalina desarrolla con el apoyo de Koica.

Este sistema de control de tráfico hará que Asunción tenga 78 cruces con semáforos nuevos, preparados para ordenar el paso de vehículos y de peatones.

“Los trabajos de readeacuación deben culminar hacia finales de octubre, porque la inauguración de los nuevos cruces semafóricos está prevista para diciembre. Aunque esta fecha es tentativa aún”, aclaró Ibáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...