02 de Diciembre de 2016

 

Interventor no logra levantar paro en Fiuna

Debido a la profunda crisis a la que se llegó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), al interventor Julián Agüero de León le está siendo más dificultoso de lo esperado devolver la normalidad a la institución. Hoy ya se cumplen 120 días de paro estudiantil y, según los alumnos, la medida continuará la próxima semana.

Desde que asumió el cargo, el viernes pasado, Agüero no ha podido persuadir a los universitarios a levantar el paro para ingresar a las aulas a retomar las clases, a pesar de haber sido este punto, un pedido explícito del Consejo Superior Universitario de la UNA al ordenar la intervención por 60 días.

Raúl Benítez, estudiante de la Fiuna, dijo que se entregó a Agüero por mesa de entrada los puntos que consideran innegociables para levantar la medida.

Por ejemplo, buscan demostrar la existencia de “repartijas de rubros sin concurso de oposición y superposición de carga horaria”, entre otros hechos que involucraría a Éver Cabrera, decano, quien está cesante en sus funciones mientras dure la intervención. También pretenden demostrar la corrupción existente y en la que son sindicados varios miembros del Consejo Directivo de la Fiuna.

A su turno, Agüero enfatizó que “se está trabajando duro para devolver la normalidad a la facultad”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo