Invasión de mosquitos obliga a fumigación de Ñu Guasu

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) fumigará la zona de Ñu Guasu (predio de la Fuerza Aérea), donde se realizará el gran encuentro con el papa Francisco y del que participarán 2 millones de personas, según estiman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TS4M6LC55DOBPOASRRZJVV72Y.jpg

Cargando...

Los trabajos de rociado se harán los días previos al evento, confirmó ayer el titular del Senepa, doctor Nicolás Aguayo. “Está previsto este trabajo, pues tenemos la información de la invasión de mosquitos en esta zona. Ya nos reunimos hoy (por ayer) con los técnicos para programar los trabajos”, señaló el funcionario.

Agregó que las fumigaciones se harán en varios recorridos, para que el día de la celebración los fieles no sufran picaduras de mosquitos. “Estos trabajos no solo se harán en Ñu Guasu, sino en los otros sitios donde estará el papa Francisco y se espera gran aglomeración de personas. Esto no perjudicará los trabajos ya programados en el marco de la lucha contra el chikunguña y dengue”, señaló Aguayo.

No supo precisar el número de funcionarios que serán designados a la tarea en Ñu Guasu, pero aseguró que el trabajo de rociado contra los mosquitos está garantizado. “Para mañana (por hoy) ya tendremos los datos precisos, pues debemos tener los detalles del predio para poder preparar la estrategia de fumigación. Los funcionarios y técnicos ya manifestaron su ganas de trabajar en este operativo. El Senepa prepara un contingente importante de personas”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...