Inversores del Brasil proyectan universidad

Un grupo de inversores brasileños se reunirá hoy con el presidente Horacio Cartes para presentar un proyecto de desarrollo de un centro universitario, con varias ramas académicas, como parte de la expansión regional de la Unión Nacional de las Instituciones de Enseñanza Superior Privadas del Brasil (Uniesp).

Cargando...

La inversión para el proyecto inicial rondaría los 250 millones de dólares, conforme informaron a este diario los inversores paraguayos que acompañan al grupo del vecino país.

Los empresarios y académicos que visitarán hoy a Cartes son los doctores: Fernando Pinto da Costa, presidente de Uniesp; José Luiz Juxiqueira, de la Universidad de Campinas; Renato Malheiros y Jonas Ricardo Correia, ejecutivos de Uniesp; Paschoal Carmello Leandro, presidente del Tribunal de Justicia; Carlos Augusto Melke Filho, asesor jurídico de Uniesp; y Luiz Gustavo Prado, director de Uniesp.

Acompañará a la comitiva el presidente de la Asociación Rural del Paraguay de la regional Amambay, licenciado Eulalio Gomes.

La Uniesp agrupa a unas 110 universidades del Brasil, principalmente de los municipios de los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Tocantins, Minas Gerais, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Paraíba y Pernambuco.

A nivel internacional, la Uniesp tiene convenios con universidades norteamericanas (Florida, California y Massachusetts), en China, África y Europa. También se expande en Latinoamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...