Investigan deceso por supuesto dengue grave

Un supuesto caso de muerte por dengue grave es investigado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), tras el deceso de una mujer embarazada de 40 años, acontecido el pasado jueves en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo. Fuentes afirmaron ayer que los dos primeros análisis arrojaron negativo, pero falta todavía el de Vigilancia Sanitaria, que aún está en proceso y su resultado estará listo en una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDEMOTHLLNDDRKMCT5OLDYTOAM.jpg

Cargando...

La víctima es una mujer de 40 años de edad, oriunda de la compañía Mora Cue de Luque. La paciente se encontraba embarazada y perdió al bebé de 24 semanas de gestación mientras se encontraba internada.

Fuentes del departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas informaron que la mujer ingresó al nosocomio el lunes anterior, ya en estado avanzado de la enfermedad.

Afirmaron que con el correr de los días el cuadro de la paciente empeoró, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínicas, donde finalmente ayer se reportó su fallecimiento.

Aguardan resultado del tercer análisis

Hasta el momento el caso es tratado como “probable dengue grave” por las características y síntomas que presentaba la paciente. Sin embargo, se requieren más estudios para confirmar o en todo caso descartar, lo que queda a cargo del la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

“Los dos primeros análisis para determinar si se trataba de un caso de dengue arrojaron negativo. Sin embargo, aún falta el resultado del estudio de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, que aún está en proceso y estará listo en una semana”, informó la doctora Celia Martínez de Cuéllar, jefa del departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias del Hospital de Clínicas.

Según el más reciente informe epidemiológico de la Cartera Sanitaria, desde el 4 de enero hasta el 8 de agosto se han notificado 45.698 casos de síndrome febril agudo en el país, de los cuales 10.122 (el 22,15%) fueron casos confirmados de dengue, de los serotipos Den-1, Den-2 y Den-4, al igual que en el 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...