IPS comprará más máquinas de diálisis

La adquisición de 15 máquinas nuevas para hemodiálisis y la ampliación de contratos para el Consorcio Renal (integrado por el sanatorio Americano, el Hospital del Corazón y el Centro de Diálisis) anunciaron ayer las autoridades del Instituto de Previsión Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOGPNCU74JG73L5EV4ZNR4ZILY.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa realizada en la sala de reuniones de gerencia de salud, el gerente médico, Dr. Aníbal de los Ríos, manifestó que se ampliaron por un mes más los servicios del Consorcio Renal y la compra de unas 15 nuevas máquinas de diálisis. En ese sentido, dijo que se prevé la creación de un centro de nefrología en el Hospital Central.

El profesional indicó que el consejo de administración adjudicó hace unos días la licitación para el tratamiento de hemodiálisis de cerca de 200 pacientes. El 60% va para el consorcio Scarpe que tiene su sede en el Sanatorio Cristian de la ciudad de San Lorenzo, como resultado de una licitación anterior que se llamó en diciembre del 2014.

Argumentó que lo que en este momento se ha licitado está basado estrictamente en criterios técnicos, en el pliego de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a lo cual, se ajustó para que el IPS apruebe la adjudicación a la empresa Scarpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...