IPS investigará a gastroenterólogo

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó instruir un sumario al médico José Eduardo Sardi Florentín por presunta falsificación de firma del jefe de servicio de Gastroenterología, Néstor Gill Petta. El profesional también es investigado por la fiscalía por presunta falsificación de documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7UFPICSR5BQBMSF3NU2HGCIII.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio de Salud Jorge Brítez informó que en la sesión del martes pasado los consejeros concluyeron que existen suficientes elementos para que el médico sea sometido a una investigación interna.

Conforme con los antecedentes, el jefe de Gastroenterología, Néstor Gill Petta, en una nota señaló que en un supuesto certificado presentado por el Dr. José Sardi se utilizó el sello de su servicio sin autorización, con una firma que no le corresponde a él. El certificado era para justificar una ausencia y anunciar tres más.

Esta conducta es considerada grave teniendo en cuenta no solo la falsificación de firma, sino porque el profesional es especialista en gastroenterología, servicio que registra alta demanda de pacientes y son pocos los profesionales que atienden.

Investigación fiscal

Por otro lado, la fiscala Teresita Torres, de la Unidad Penal Nº 1 de la fiscalía zonal de Itauguá, solicitó informes al Hospital Nacional de Itauguá en referencia a otro caso de un certificado de asistencia a un congreso, presentado por Sardi, en noviembre pasado.

Esta investigación se inició tras una denuncia hecha por la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, cuyo presidente es el Dr. José María Masi, quien sostiene que el documento es falso.

Masi afirmó que no es la primera vez que Sardi realiza un hecho similar. El profesional había solicitado permiso para participar de un congreso Argentino de Hepatología, sin embargo no figuró entre los acreditados, según la organización.

Protección política

Sardi se jacta de su amistad con el ministro de Salud, Antonio Barrios. Esta sería la razón por la que no es investigado por esta cartera.

Consultado al respecto, el ministro señaló que el caso es investigado por la justicia y dijo que no protegería ni a su hermano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...