Jóvenes hacen trabajo de Municipalidad capitalina

En lugar de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, un grupo de 30 jóvenes que se convocaron a través de distintas vías fueron hasta la Costanera a limpiar la zona de playa. Encontraron un lugar sucio, repleto de basura, y pese a la lluvia dejaron el sector libre de desperdicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVEV266BHFC2BBL34BXIM6ISIM.jpg

Cargando...

Miembros de la organización “Paraguay te necesita”, similar a Juventud Que se Mueve (JQM), fueron ayer hasta la playa de la Costanera para realizar trabajos de limpieza.

Munidos de rastrillos, palas y guantes, levantaron todos los desperdicios que encontraron y los juntaron en bolsas. La lluvia de la mañana de ayer no fue un impedimento para que los jóvenes cumplieran su objetivo.

Pablo Balmaceda, estudiante de la Universidad Americana y miembro del grupo, sostuvo que con esta iniciativa buscan dar un mensaje a la ciudadanía, instándola a cuidar un espacio tan importante como lo son la Costanera y su entorno.

Por otro lado, Fernando Barrientos, estudiante del colegio Goethe, manifestó que observaron que una cuadrilla de la Municipalidad estaba en el lugar pero que, ni bien empezó a llover, se retiraron del lugar. “Ellos tendrían que estar ahora acá”, sostuvo el joven.

Agregó que mantuvieron conversaciones con responsables de la firma TyC, de Julio Lesme, quienes les manifestaron que los que arrojan la basura en la playa de la Costanera no son los pobladores del barrio Ricardo Brugada y tampoco de los refugios sino que son personas de afuera.

Los jóvenes señalaron que realizarán tareas de limpieza en otros sectores y que, si alguna persona está interesada, puede sumarse a través de la fanpage de Facebook “Paraguay te necesita” o mediante la cuenta de Twitter @pytenecesita.

Más informes, a los teléfonos 0981-797-859 (Fernando Barrientos), al 0984-263-446 (Pablo Balmaceda) o al 0991-976-324 (Cecilia Brusquetti).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...