Jóvenes muestran creatividad

Jóvenes que se capacitan en el Servicio Nacional de Promoción Profesional exhiben su creatividad en el local de la Dirección General de Empleo, en Eusebio Ayala y 22 de Setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PNHNPKR7BHU5P7KOQLNN7U7CE.jpg

Cargando...

En los puestos se puede apreciar un enfriador multiuso, soldadura de punto automática, silla de ruedas electrónica, minifabricadoras de helados, refrigerador electrónico, gestor de notas, sistema de control de equipos informáticos y contador electrónico de pasajeros. Estos trabajos estarán expuestos hasta el viernes 28 de noviembre.

Humberto Báez, uno de los jóvenes inventores, explicó que cada año se inscriben unos 20 estudiantes interesados en poner en práctica su ingenio, proponen sus ideas y salen de ahí equipos como el enfriador, una suerte de congelador económico que sirve para enfriar bebidas.

Por su parte, Guido Benítez mostró el contador de pasajeros que inventaron y que los transportistas de buses pueden incorporar para controlar el número de personas que viajan.

El contador tiene un sistema de lectura electrónico. Al pasar frente al mismo registra en números a las personas. Puede llegar al número 10.000. También ofrece la posibilidad de tener un conteo por cada viaje y reprogramar luego el aparato para que comience de nuevo del número cero.

Los estudiantes dijeron que estos aparatos pueden perfeccionarse con un apoyo empresarial. Por otra parte, el SNPP tiene ofrecimiento de vacancias para 200 empleos, carniceros, panaderos y costureras de máquinas industriales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...