Jóvenes se preparan para visita papal

Poco más de 200 jóvenes participaron ayer de la reunión para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se recuerda cada inicio de Semana Santa a nivel mundial. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el ex-Seminario Metropolitano, varios participantes se anotaron como voluntarios para servidores para la venida del papa Francisco, prevista para el 10 de julio de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRQ23POJKVA2PMQXFGNNPX2BAE.jpg

Cargando...

“La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, nosotros adelantamos hoy (por ayer) y estamos contentos por la convocatoria”, dijo Laura Armoa, una de las organizadoras.

Agregó que el encuentro, que este año lleva como lema “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”, constó de tres momentos. “Celebramos primero la vida del papa Juan Pablo II, quien creó la JMJ; luego se analizó el lema elegido este año. Por último, hablamos sobre la necesidad de estar preparados para la visita papal y la Semana Santa que se inicia”, señaló Armoa.

Resaltó además que durante la reunión se habló con los jóvenes sobre la misericordia, del amor y sobre la importancia de estar preparados para tener un encuentro con Jesús en cualquier momento. “El encuentro finalizó con la celebración de la palabra, que estuvo a cargo de monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción”, comentó la organizadora. Aproximadamente 100 jóvenes más se anotaron ayer, durante el referido encuentro, como voluntarios a ser servidores.

La inscripción se realiza en distintos puntos del país y el objetivo es contar con unos 50.000 servidores voluntarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...