Juego del parque Carlos A. López hirió a una niña

Un tobogán en mal estado en el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, lastimó a una niña de 5 años, quien lo utilizó durante un festejo del Día del Niño. La jefa de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción dijo que el juego fue reparado, pero que inadaptados lo volvieron a destruir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QM4GW4HGNJDIZAPFXQTXGSTDTM.jpg

Cargando...

El pasado domingo 17 del corriente, la pequeña Pamela, de 5 años de edad, fue con su madre, Melissa Miltos Osnaghi, y otros familiares hasta el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, para disfrutar de lo que sería un feliz Día del Niño. Sin embargo, el festejo de la niña terminó en un accidente, pues al lanzarse de uno de los toboganes del parque sintió un profundo dolor y vio cómo le sangraba el muslo izquierdo.

La chapa del tobogán, por donde se deslizan los niños, tenía una avería, que fue la que provocó la profunda herida en la niña.

La actividad recreativa había sido organizada por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, según demostró la madre de la menor al exhibir una imagen de la invitación publicada en un medio digital.

Melissa criticó a las autoridades municipales por no verificar el estado de los juegos del parque, sabiendo que ese día el sitio estaría lleno de niños. Dijo también que pasaron tres días para que la Comuna retirara el tobogán destruido. “Para colmo, después de que se accidentó mi hija, nadie nos prestó atención. Tuvimos que llevarle nosotros hasta un centro asistencial privado para que la atendieran. Las personas que estaban en el móvil de salud, que supuestamente estaba en el lugar para dar los primeros auxilios en estos casos, minimizaron lo que le pasó a mi hija”, señaló Melissa.

Por su parte, María Eugenia Talavera, jefa del departamento de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, aseveró que no hacía ni un mes se habían reparado todos los juegos, pero que los inadaptados volvieron a destruirlo. “Estos son juegos antiguos, que pronto serán cambiados en su totalidad, aunque ese tobogán averiado en particular ya fue retirado del lugar”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...