13 de Octubre de 2017

 

Juez limita a huelguistas de la U. Católica

El juez penal de garantías José Delmás ordenó que los sindicalistas de la Universidad Católica (UC), declarados en huelga por hoy, permanezcan a 100 metros de la institución educativa, tanto del Rectorado ubicado en Independencia Nacional y Comuneros como del Campus de Santa Librada de Asunción. Con esta medida se garantizará la libertad de trabajar a los empleados que no se sumen a la huelga, alegó.

“La orden judicial quiere prevenir hechos de violencia como aquellos que perjudicaron a la UC con la pasada toma del Rectorado, que duró 45 días, por parte de estudiantes de la Facultad de Filosofía”, reza parte del comunicado de la UC.

La medida de fuerza se realiza para protestar contra supuestas violaciones en el contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UC, Julio López, explicó que la huelga será por 24 horas y estima un acatamiento del 80% de los 350 funcionarios de la institución educativa. No afecta a las filiales o sedes del interior del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo