Junta ratificó a Ramírez como nuevo presidente

Los miembros de la Junta Municipal de Asunción ratificaron en la presidencia de la corporación al concejal Hugo Ramírez, y como vicepresidente a Víctor Otilio Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEUYHXKM7VFPZBRBMGE7GKCIBY.jpg

Cargando...

Durante la sesión, llevada a cabo ayer en la sede municipal, los ediles derogaron todas las resoluciones anteriores relacionadas al conflicto por la presidencia de la Junta entre Hugo Ramírez y el edil Yamil Esgaib, entre ellas la de julio, donde se nombró a Esgaib como presidente de la corporación, y también la de noviembre, por la que se revocó la primera resolución y se nombró a Ramírez como presidente. Ayer, el concejal Pablo Faccioli fue quien mocionó a Ramírez para la presidencia, lo que el pleno aprobó mediante votación nominal, nombrándolo como presidente con 17 votos a favor, 6 abstenciones y 2 ausencias. Ramírez debe jurar el próximo 20 de diciembre, pero el edil Esgaib, quien desde el inicio judicializó el caso, dijo que ese día irá con un juez para asumir la presidencia del cuerpo municipal. Acusó a Gustavo Samaniego, hermano del intendente Arnaldo Samaniego, de dirigir la jugada política en pro de sus propios intereses y no los de la ciudadanía. “Esto (la nueva elección) se va a anular. No se puede pretender imponer un reglamento interno por encima de la Constitución Nacional alegando supuesta autonomía”, apuntó.

En otro momento, el edil Javier Pintos dio entrada a un comunicado de la Asociación de Juntas Departamentales del Paraguay (Ajudepa), que repudia “la intromisión del Tribunal Electoral de la Capital a la autonomía municipal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...