Justo Villar acompaña #LoDigitalEsReal

Estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Asunción participaron de una actividad que forma parte de la campaña #LoDigitalEsReal, para prevenir el abuso en línea, con la presencia del futbolista Justo Villar, en su rol de amigo de Unicef, el miércoles último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZFFKNW46JE37LY32IUKAEHTLA.jpg

Cargando...

Los chicos del colegio se sorprendieron mucho cuando, a la hora prevista para el acto, y ante el anuncio de la directora de la institución de que Justo Villar iba a dirigirles unas palabras, se presentó una persona parecida al arquero del Club Nacional y la selección de fútbol, vistiendo su camiseta y haciéndose pasar por él.

La incertidumbre duró pocos minutos, porque enseguida apareció el verdadero Justo Villar.

Esta situación se preparó como parte de la dinámica de la charla, para mostrar los riesgos del grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por otra persona en internet para contactar a un niño, ganarse su confianza y luego abusar de él.

Justo Villar contó a los alumnos cómo otras personas se hicieron pasar por él en las redes creando perfiles falsos para sacar ventaja. Habló, además, sobre su experiencia como padre e invitó a los alumnos a ser cuidadosos y a dialogar con sus familiares sobre estos temas. Brindó algunas recomendaciones, como evitar compartir imágenes o videos con contenidos íntimos, porque pueden viralizarse, ser reservados con la información personal, evitar ir solos a encuentros con personas que contactan y conocen solo de Internet o redes, pedir ayuda y consultar con los mayores, entre otras. Finalmente, hizo hincapié en el impacto de lo que ocurre en las redes e internet, y cómo esto puede afectar o dañar la vida cotidiana y familiar de las personas si no se toman las precauciones debidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...