Kiril será recibido con honores y se reunirá con el Presidente

El nuncio apostólico, Mons. Eliseo Antonio Arriotti, recibió ayer a la mañana en la sede de la Nunciatura al canciller nacional Eladio Loizaga, y conversaron, entre otros temas, de la próxima visita del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, quien arribará al Paraguay el domingo 14 de febrero, aproximadamente a las 22:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOYEXPP6KZBN7F26OE5P3KJXSA.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores comentó ayer a nuestro diario que conversó del tema con el nuncio Ariotti y destacó la visita al país del patriarca Kiril, la primera de un líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

Confirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, recibirá el lunes 15 al patriarca ruso con los honores de un jefe de Estado

Loizaga refirió que habló también con el nuncio de la visita del patriarca Kiril a La Habana, Cuba, donde se reunirá con el papa Francisco el 12 de febrero. El encuentro será el primero entre el jefe de la Iglesia Católica y el de la Ortodoxa en casi mil años de cisma (1054).

En cuanto a la agenda en el Paraguay, el lunes 15 de febrero el patriarca Kiril desarrollará gran parte de su agenda.

A las 10:00 celebrará la misa en el templo ortodoxo ubicado en Nuestra Señora de la Asunción casi Jejuí; luego pasará al Cementerio de la Recoleta, donde oficiará un funeral.

El martes 16, Kiril partirá para Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...