La amistad demuestra que no tiene fronteras

Su aprecio nació gracias a un intercambio escolar. Araceli Acosta viajó el año pasado a Niza, Francia, a vivir con la familia de Gladys Bonnet, quien visita el país hasta el 15 de agosto. Ambas expresan que valoran el Día Internacional de la Amistad, y lo celebran hoy muy felices.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FL56SKGIVEOPPHPLAFHASARPQ.jpg

Cargando...

Gracias a un intercambio escolar, Araceli Acosta (17), estudiante del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB), viajó el año pasado a Niza, Francia, donde compartió Navidad y Año Nuevo con la familia de Gladys Bonnet (16). La joven francesa vino a Paraguay el 15 de junio de 2015, y vuelve a su país de origen este 15 de agosto. Felices amigas, ayer por la tarde “palmearon”, costumbre que se ha retomado desde hace algún tiempo. “Para mí el Día Internacional de la Amistad simboliza una parte de la cultura paraguaya, pues el paraguayo es muy sociable, abierto, mientras el francés es más cerrado, o estricto”, expresó Gladys Bonnet, quien cuando adulta quiere ser periodista. Detalló que “la amistad es fundamental. Pienso que los paraguayos crecerán más fácilmente que otros países latinoamericanos, porque son alegres, y entiendo que su futuro es prometedor”.

Araceli Acosta destacó los fuertes lazos de amistad consolidados, y relató que por primera vez vivió unas fiestas de Navidad y Año Nuevo con temperaturas que no eran las clásicas veraniegas. Además, conoció París, lo cual ya es imborrable.

En vínculos similares pensaba el Dr. Ramón Artemio Bracho, cuando ideó el Día de la Amistad, en Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, el 20 de junio de 1958. “Me preguntaba cómo este noble sentimiento, que nos hace mejores seres humanos, no tiene una fecha para su conmemoración; entonces pensé que sería bueno que se dedique un día a la amistad. Fue así que comenzó mi recorrido, mi misión; a lo largo de los años hemos obtenido grandes logros, y lo más importante e histórico, el reconocimiento ante el pleno de las NN.UU. con votación unánime de 193 países del Día Internacional de la Amistad (Resolución A 65/L.72)”, valora el Dr. Ramón Artemio Bracho.

En su mensaje 2015, el secretario general de las NN.UU., Ban Ki-moon, sostiene: “El Día Internacional de la Amistad fue promovido por una persona con una visión sencilla pero profunda: que las fuerzas de la animosidad y el odio en nuestro mundo no se comparan con el poder del espíritu humano. Tuve la oportunidad, a principios de este año en el Paraguay, de elogiar a ese pionero, el Dr. Ramón Bracho, por su convicción de que, así como la amistad tiende puentes entre las personas, también puede fomentar la paz en nuestro mundo. Esto es de primordial importancia al hacer frente a la discriminación, la maldad y la crueldad que impulsan los conflictos y las atrocidades que afectan a millones de personas en la actualidad. Debemos contrarrestar estas tendencias destructivas con un compromiso renovado de poner de relieve nuestra humanidad común y fomentar el progreso compartido. En este Día Internacional de la Amistad, fortalezcamos los lazos entre las personas y promovamos un mayor respeto y entendimiento en nuestro mundo”.

Hoy, las festividades de la Cruzada serán a las 10:00 en la plaza de la Democracia, y se realizará una cena en La Preferida, a las 20:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...