La Autónoma lanza un posgrado en consejería

La Universidad Autónoma del Paraguay Pïerre Fauchard (UAP) habilitará desde abril de 2015 un posgrado en counseling o consejería psicológica dirigido a psicólogos, tutores, orientadores, docentes, directores de colegios, gerentes de recursos humanos y toda persona involucrada en relaciones interpersonales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMDZXSGXDRFYPKKNUQEOUTWHQ4.jpg

Cargando...

Franca La Carrubba, decana de la Facultad de Ciencias del Comportamiento de UAP, destacó que la consejería tiene múltiples ventajas en su aplicación y que es la primera vez que una universidad ofrece este tipo de entrenamiento. “El counseling es una instancia previa de la terapia sicológica que se puede aplicar a todas las personas”, dijo. Agregó que hoy organizan un taller de capacitación en counseling a partir las 10:00, en la sede de la UAP (Colón casi Gral. Díaz), con la presencia de expertos.

Victoria Schvartzman, una de las disertantes y counselor del Instituto Argentino de Psicología Humanista Holos, señaló que el counseling está aprobado como carrera por el Ministerio de Educación de Argentina. “Esta carrera ofrece formación en psicología existencial con un enfoque centrado en la persona. Lo que vamos a implementar en Paraguay es un entrenamiento teórico y práctico para que el estudiante se convierta en counselor y pueda brindar ayuda psicológica a personas con conflictos, crisis, separaciones, problemas de pareja, adicciones, entre otros”. Para más informes llamar al (021) 452-228 o al (0981) 911-996.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...