19 de Mayo de 2017

 

La calle Florida de Loma Pytã, inundada de cloaca

Los vecinos del barrio Caacupemí de Loma Pytã, específicamente de la calle Florida, viven en medio de las descargas de efluentes cloacales, a causa de una obra chapucera encarada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hace unos 10 años. La red construida sin tener en cuenta el crecimiento habitacional del barrio colapsó hace tiempo. Los cuatro registros cloacales instalados a lo largo de la calle no tienen tapa y están hundidos.

Pero no solamente el pésimo sistema de alcantarillado sanitario de la Essap destruyó el empedrado. También contribuyó la falta de desagüe pluvial, cuya cobertura corresponde a la comuna de Asunción.

En la estatal señalaron que deben elaborar otro proyecto para cambiar las tuberías por otras de mayor porte a fin de aumentar su capacidad.

Los vecinos se quejaron amargamente de la situación. Siempre deben circular tratando de sortear los enormes baches, pero no pueden evitar el deterioro acelerado de sus vehículos debido al pésimo estado de la calle.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo